jueves, 20 de diciembre de 2012

Forbidden- Tabitha Suzuma (Reseña)



Título: Forbidden (En español: Prohibido)
Autor/a: Tabitha Suzuma


















Sinopsis:

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.

Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.

¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?




Opinión personal:
Antes que nadaSé que la sinopsis los va a repeler, por lo menos a la mayoría pero... justamente en el libro uno de los temas principales es el "prejuicio" y, en mi opinión, no deberían dejar de leerlo solo por que les parece una situación rara, extraña hasta asquerosa para algunos. Es uno de los mejores libros que leí.

  No hay palabras que puedan describir lo que sentí al terminar el libro.
Luego de un final completamente inesperado que me dejó totalmente atónita y sin poder decir ni "a", luego de llorar a mares y estrujar un pañuelo en mis manos, luego de todos esos sentimientos que se arremolinaron en mi interior durante la lectura y que dejé salir al concluir, solo luego de eso puedo decir que no me arrepiento de haberme encerrado durante un día y medio para pegarme a las hojas, conociendo a los personajes, sintiendo con ellos. 

Acabo de cerrar el libro, estoy conmocionada y, en parte, todavía anonadada. ¿Cómo es posible haber sentido tan propio el amor y la tristeza de los personajes? ¿fue por que realmente me concentré?
Creo que no hay mucho más que decir...

Lo recomiendo a todo aquel que desee distraerse de la realidad, conocer otra historia y otra situación a la que estamos acostumbrados. Para todos aquellos que piensan que el amor no es lo suficientemente fuerte para mover montañas o que cree que no existen este tipo de cosas, solo lean este libro y luego vuelvan a pensar si es verdad que siempre los finales son felices o si es mejor que todo termine mal, si es ¿original?.

Tabitha Suzuma nos enseña que los prejuicios son algo estúpido y que siempre llevan por mal camino tanto a lo que los hacen como a lo que los sufren. 



¿¿Puntuación??

19 comentarios:

DarkRose~ dijo...

¿Como esta entrada tan GENIAL no tiene un FUCKING COMENTARIO aparte del MIO? Buenooo chami chami para ser sincera muy muy buen post, te luciste, lo has hecho muy entretenido y tu sinopsis fue sincera, y justa. Obviamente no todos pensaran como nosotras o como vos respecto al 'incesto' o a las 'relaciones amorosas entre hermano y hermana' ( hermana-hermana , y hermano-hermano .-. hay de todo en este mundo xDD)
Ciertamente hace mucho no leo y deberia recapacitar mi amor por la lectura. Te felicito por cultivar dentro tuyo el deseo de leer. Y ojala consiga el libro porque no creo conseguirlo, pero bueno, me has dejado con ganas de leerlo y espero que si llegue a leerlo yo igual pueda dar una opinion seria :)

V y J dijo...

Juro que me leiste la mente, lei la sinopsis y lo que pense fue "ni loca lo leo" al inicio fue como que interesante luego llego la parte de hermanos, simplemente dije NO! no me puedo imaginar a dos hermanos enamorados es muy muy muuuuuuuuy raro, cuando leo me imagino TOODO y estoy segura que la mayoria lo hace asi y es por eso que no pensaba leer un amor entre dos hermanos, no se es raro. Luego tu coment de que la sinopsis repeleria a muchos (a ti te repelo al inicio?) y me dejo pensando, puede que lo lea ya me dejaste la intriga :P pero primero debo de terminar witch & Wizard <3<3<3<3 amo ese libro (:
BESOS :K
VALERY

Anónimo dijo...

Recogemos firmas para traducirlo al español. Por favor, si os interesa, firmad.
http://www.activism.com/es_ES/peticion/queremos-forbidden-de-tabitha-suzuma-en-espanol/40825

María Fernanda Velazco dijo...

realmente soy una de las partidarias a leer historias poco comunes capaces de causar las polémicas y los estragos suficientes para alterar el circulo social en el que vivimos; incluso mi idea perfecta de un libro esta totalmente involucrado a la sinopsis de éste; hoy a penas descubrí su existencia por medio de una cuenta en twitter y dentro de mi búsqueda encontré este blog (el cual me parece fantástico)
Todos tenemos formas de ver las situaciones de forma distinta y si algún día tuviese la dicha de escribir un libro quisiera que fuese algo fuera de lo común que causara cierto repudio a primera vista pero que al final de a entender que en el mundo viene acompañado de hechos trágicos, personas diferentes y pensamientos capaces de despertar el rechazo y el sufrimiento

Kim rammsgirl dijo...

Es la primera vez que un libro me hace llorar asi, lo termine hace ya 3 dias y todavia esto en shock,no paro de llorar, ayer a la noche re leí el final y podria decir que me dormi llorando, si tal vez es muy exagerado de mi parte,pero el libro realmente me llego, estoy esperando que salga el libro traducido, soy de esas personas a las que les gusta leer con el libro en mano

Anónimo dijo...

Es un libro maravilloso. Que si tienen la oportunidad de leerlo deben hacerlo. Ya que cuando comienzas a leerlo comienzaa también a vivir con ellos todo lo que sienten. Piensan. Y cuestionarte la situaciòn que ellos. Viven que al final uno dice. Pero si se aman tanto. Porqué tienen que pasar por lo que pasan. El final. Ni hablar. Me ha calado en lo más profundo. Lloré hasta decir basta. Y es que imaginaba todo. Yo era una espectadora que ellos no veíam. Viví con elloa todos los momentos. Es un libro maravilloso. Que insisto los dejará pensando por un buen tiempo.

Adry_depp dijo...

Santisima mierda!!! por supuesto es un gran libro ..... este libro me saco todas las lagrimas en una madrugada y al siguiente dia tambien, el final fue tan tan chocante que yo no lo podia asimilar, de hecho tengo cuatro dias de haberlo terminado de leer y todavia me saca lagrimas cuando me acuerdo, y lo unico con lo que las puedo justificar es diciendo que ¡Que injusticia mas grande! como puede ser ese final, sin duda se que no toodo es un final feliz, pero Joder! yo todavia me pregunto como sobrevivir el resto de tu vida sin aquello que le da sentido.

Rocío Belén ♡ dijo...

El libro es PERFECTO, la historia es única totalmente diferente a cualquier otro libro que haya leído o conozca. Con sinceridad, ese libro me marcó por completo, llevo 2 meses llorandolo y no puedo hablar sobre eso porque vuelvo a llorar. Realmente, está muy muy muy bien escrito y merece ser traducido al español y ser vendido en todo el mundo. Me enamoré completamente y todavía estoy shockeada. Amé ese libro.

That girl ! dijo...

realmente estoy muy deacuerdo con lo qe decis... me paso lo mismo.. cuando lei la reseña m,e parecio algo morboso de leer o asi, pero eran tan buenas las criticas qe mi curiosidad pudo mucho mas y lo tuve que leer.
sinceramente cada uno de los personajes me llego al alma, fue una historia que tenia de todo, que me hizo emocionarme, sufrir y sentir todo cada uno de los sentimientos de los protagonistas.
tambien fue muy bueno en tratar ciertas tematicas que no están alejadas de la realidad, como prejuicios, la forma en que la gente emite opinion de tu persona sin siquiera conocerte, la familia, padres que abandonan, y el amor, pleno y puro y tal cual como debería ser y sentirse pero que desafortunadamente no puede ser...
hace aproximadamente un mes lo lei, y sigo sensible con el asunto.. llore como hacia mucho que no lloraba y senti tanta impotencia... porque no es justo que la sociedad condene algo tan puro por ser tan mal visto... por se incomprendido... pero viste como somos los seres humanos, seres que aborrecemos lo que no conocemos y castigamos lo que va en contra de lo que creemos moral.
la verdad me toco un nervio este libro y lo ame junto con los protagonistas.

Chami dijo...

Kim... gracias por comentar y dejarme tu opinión... no sos exagerada para nada... yo dormí de igual forma jajaja
también formo parte de los que les gusta leer con el libro en la mano ;)

Chami dijo...

Me gustó mucho tu comentario!! Realmente es un libro maravilloso.... y sí, te deja pensando mucho, mucho.
Gracias por pasarte :D
Saludoss!!

Chami dijo...

yo creo que de eso se trata... de sobrevivir... igualmente ¿cómo lo haces luego de eso que pasó?

Gracias por comentar n.n

Chami dijo...

sí, es realmente perfecto!!! La verdad es que no entiendo cómo todavía no lo tradujeron al español oficialmente... ¿qué les pasa a las editoriales? ¿no ven el potencial de este libro??

Saludooss!!

Chami dijo...

graciaaaaaaas por tu hermoso comentario... el primero jajajaja

Ojalá lo leas y te encante, como a mí ;)

Saludoss

Chami dijo...

sí jajaja como menciono en la sinopsis... al principio yo también dije "No lo leo"... pero habría sido una lástima perdérmelo!!

Saludoss

Chami dijo...

a mí también me atrae lo poco común... es más: solamente me animé a leer este libro por eso.... aunque dudé... mirá si llegó a vos este libro... LEELO :D no pierdas la oportunidad!!
Ojalá que puedas escribir un libro y que te encante, eso sí... dejanos el link para mirarlo :P

Saludos y muchas gracias por tu comentario :)

Chami dijo...

exactamente, este libro te llega al alma. Es impresionante....
Me alegro que te haya conmovido tanto, pocas personas se animan a leerlo pero las que lo hacen quedan encantadas... al igual que nosotras :D
La verdad es que sí, la sociedad es una mierda.... tendríamos que aprender un poco de los libros, este es un perfecto ejemplo.

Gracias por tu comentario!!
Saludoss!!!

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber si tenes el link para poder leer esta historia que me tiene tan intrigada de forma online ?

Chami dijo...

Hola!! dejame tu e-mail y te lo envíoo!! :D

Primer premio :)

Primer premio :)