sábado, 26 de enero de 2013

Película "A tres metros sobre el cielo" (L)

¡¡Hola!!

Quiero contarles que hoy vi (por tercera vez) "A tres metros sobre el cielo", en italiano. La verdad que me gusta mucho más ésta versión.





Primero por que Step es mucho más lindo y más parecido al que Federico Moccia detalla en el libro, además como el idioma en el que está escrito originalmente el libro es italiano, la película (de ésta versión)  mantiene cierta esencia usando palabras y expresiones italianas que aparecen en el libro y que tienen cierto significado que en la versión española no aparecen. Y segundo por que amo el italiano (voy a una escuela italiana) y sueño con algún día poder visitar Italia... y ¿quién dice?, tal vez hasta pueda vivir un tiempo allá.



Aunque debo admitir que de las actrices que protagonizan a Babi me gusta más la española (soy mañosa, lo sé n.n).

 

También vi la segunda parte pero sólo la versión italiana, la española no la encontré. No quiero decirles mucho de "Ho voglia di te", en español "Tengo ganas de ti"... puede que haga alguna entrada para esa película en especial, o puede que no :P.

En fin, decidí traerles esta pequeña opinión no hago reseñas de películas pero 3MSC me gusta tanto que quise compartirles algunas frases.

(Son de ambas películas, la española y la italiana)

Fuera de mi ventana sólo veo coches veloces, motos alocadas, que dejan el tráfico atrás. He aprendido una pequeña verdad, el mundo te quiere rápido para que llegues a tiempo. Te quiere veloz para recordar sólo el sonido de tus pasos y es por eso que cuando te acuerdas que no vas a ningún lado y aceleras.
______________________________________

Un día pasa, pasa que estás de pie en algún lado y te das cuenta de que no quieres ser ninguno de los que están a tu alrededor. No quieres ser el puto pringao al que le has reventado la cara. Ni tampoco tu padre, ni tu hermano, ni nadie de tu puta familia. Ni quieres ser la señora jueza. Ni siquiera quieres ser tú. Solo quieres salir corriendo. Salir a toda hostia del sitio en el que estás.
______________________________________

La vida real debería dar más estímulos. Toma la música, ¿quién hubiera pensado que algún día se registrarían cientos de canciones en un mp3? Nada las borra de ahí. Sólo necesitamos un láser para darnos cuenta de que al menos algo es eterno, al menos dura más que nuestros gustos.
______________________________________

Es hora de volver a casa. Es hora de volver a empezar, lentamente, sin dar demasiadas sacudidas al motor. Sin darle demasiadas vueltas. Con una única pregunta: ¿Volveré a estar alguna vez allí arriba, en ese lugar tan difícil de alcanzar? Allí, donde todo resulta más hermoso. Desgraciadamente, en ese mismo instante, ya sabes la respuesta.


-Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú? 
-¿Yo? Estoy de maravilla
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
-No, así no.
-¿Ah, no?
 -Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.

_____________________________________

-Las cosas se han puesto muy difíciles para nosotros. Me encantaría estar muy lejos contigo, sin que hubiera más problemas, sin mis padres, sin todos estos líos, en un lugar tranquilo, fuera del tiempo.
-No te preocupes. Yo sé adónde podemos ir, nadie nos molestará. Hemos estado ya muchas veces, basta quererlo.
-¿Adónde?
-Tres metros sobre el cielo, donde viven los enamorados.

Y por fin... Mi frase favorita, la que más me gustó y la que más me conmovió.
Todo lo que tienes que hacer es ponerte los cascos, tirarte al suelo, y escuchar el CD de tu vida. Canción tras canción, no puedes saltarte ninguna, todas han pasado, y de una forma u otra servirán para seguir adelante. No te arrepientas, no te juzgues, sé quien eres. Y no hay nada mejor para el mundo. Pausa, rebobinar, play, y más y más aún. Nunca pares la música, no dejes de descubrir sonidos para lograr explicar el caos que tienes dentro. Y si te sale una lágrima cuando lo escuchas, no tengas miedo, es como la lágrima de un fan cuando escucha su canción preferida.

13 comentarios:

Caami *,* dijo...

Me encanta esta película. Y bueno, los libros también, yo me los leí hace tiempo. Vi la primera parte de esta historia, pero no vi en vídeo tengo ganas de ti ): aunque prefiero quedarme con el libro *-*. Es mejor jojo.

Un beso :D!

Caami *,* dijo...

Te respondo a la pregunta que me hiciste en mi blog :D
Se pueden anotar todos los meses... Pero sólo se puede ganar una vez. jiji

Espero dejarte conforme con la respuesta, cualquier otra cosa me avisas :)

Anónimo dijo...

Bueno yo hace unos dias q vi esta pelicula mi aun no entiendo su sifnificado

Jan Carlo Estrada dijo...

quisiera saber en que pagina vistes la pelicula de tres metros obre el cielo pero la de step y babi, ya que ya vi la de ho voglia di te... esperare tu respuesta linda tarde.

Chami dijo...

En realidad puede significar muchas cosas... entre ellas que el destino es impredecible, cuando te toca te toca y no hay marcha atrás. Puede también que lo relaciones con el amor... que en este caso no es lo suficientemente fuerte... cada uno entiende lo que quiere. A mí me quedó eso jajajaj

Chami dijo...

Hola!! La verdad es que la vi por youtube. Creo que te referís a la versión italiana por que la española se trata de Hugo y Babi.... La busqué por youtube para pasarte el link pero la retiraron y no quedó en ningún canal. Deberías fijarte en alguna página de pelis on-line. Yo la descargué. Si no llegas a encontrarla te la puedo pasar por e-mail o algo así.
Suerrteeeeee :D

Alba dijo...

Holaa c:
He intentado buscar a tres metros sobre el cielo versión italiana pero no la encuentro :/ te importaria enviarmela a mi e-mail? Es alba_blackberry@hotmail.com

Gracias >.<

Chami dijo...

Alba!! >Voy a ver si logro enviartela ya que son como 11 videos :D
Saludosss y gracias por comentaaaaaarrr :D

angelo saltori dijo...

http://casastreaminghd.altervista.org/tre-metri-sopra-il-cielo-2004/ pero no tiene subtitulos

angelo saltori dijo...

http://casastreaminghd.altervista.org/tre-metri-sopra-il-cielo-2004/ pero no tiene subtitulos

Anónimo dijo...

me podrías pasar a mi también la peli, la versión italiana que no la puedo encontrar? gracias mmrevello@hotmail.com

Ela Vargas dijo...

chami yo igual la quiero por favor :))) elavargas1004@gmail.com

lectora apasionada dijo...

hola, no he podido encontrar la película, será que me la puedes enviar por favor mi correo es : coleccionandopalabras@gmail.com

Primer premio :)

Primer premio :)