jueves, 14 de marzo de 2013

Las bibliotecas y mi primer paso por ellas...



Hola, la entrada de hoy es diferente de todas las que suelo subir. Hace tiempo que quiero compartirles algún tipo de opinión... tal vez algo así como un "post consejero" (voy a llamar así a este tipo de entradas) y bien, acá estoy. 

Voy a contarles cómo descubrí el mundo de las bibliotecas y lo mucho que me gustó.

El año pasado empecé una especie de "etapa literaria" que me dura hasta el día de hoy y que creo que voy a frecuentar toda mi vida. No me había dado cuenta de las posibilidades que tenia al alcance de mi mano en la ciudad. Siempre fui una persona que ama estar en su casa. Soy solitaria, ojo eso no quiere decir que no disfrute con amigos, sólo que necesito tiempo para mí misma. Y buscando un poco de eso y algunos libros llegué a una biblioteca cerca de mi escuela. 

Al principio no consideré ir por que en ese lugar suelen darse debates de política y no me interesaba meterme en esas cosas, no quería estar en contacto. Pero después fui perdiéndole el miedo y me animé, me hice socia y el primer día me llevé "Los hombres que no amaban a las mujeres", un libro que había querido leer desde que salió pero nunca me lo compré por que me parecía muy largo y no sabía bien de qué iba.... en fin, me dio mucha alegría porque era un mundo totalmente diferente para mí. Sí, sabía que existían las bibliotecas pero nunca, nunca, me había animado. 
Luego de muchos sucesos y problemas que tuve el año pasado (escuela, mononucleosis, fin de año) no pude asistir más. Estuve un mes entero en cama y sin poder salir, literalmente, a la calle. Sólo había ido una vez a aquel saloncillo literario y lo extrañaba como si fuese mi refugio de toda la vida. 

Un día se me ocurrió que tenía que conocer otra biblioteca que había por mi ciudad apenas pudiese y así lo hice. A principios de esta semana me anoté, queda más lejos que la anterior pero casi ni importa eso. Esta nueva es más tranquila, más extensa y tiene libros viejisimos. Yo amo los libros viejos con sus páginas amarillentas y finitas, su olor a hojas de más de 10 años. Me encantó... tengo que decir que me enamoré de ese lugar. Me traje un libro y lo terminé hoy. Estoy muy, pero muy, ansiosa por ir de nuevo... todo esto de la escuela y sus horarios insulsos me ponen los pelos de punta. Quisiera estar todo el día en la biblioteca... o leyendo. 
Bien, además de mesas larguísimas en donde podes sentarte y nadie habla ni te molesta, encontré una estantería LLENA de colecciones antiguas de Shakespeare, Victor Hugo, Dickens... no me desmayé por que no tuve tiempo. En ese momento juré que aunque me lleve todo un año voy a leerme al menos 20 de esos 100 libros (aproximadamente). ¡¡Imaginen mi emoción!! 

Fui con una amiga a la cual conocí el año pasado y recién ahora me doy cuenta de que le gusta leer casi tanto como a mí. Si bien ella lee otro tipo de libros es genial tener a alguien con quien ir a estos lugares y compartir diálogos sobre lo que leemos. Me alegré muchísimo cuando le ofrecí acompañarme y me dijo "sí" con toda su emoción.

Quería contarles esto por que tal vez alguno de ustedes está pensando en anotarse en una biblioteca o tal vez nunca lo pensó.. y bueno yo les digo que vale la pena. No son nada caras (pago $2 argentinos por mes, no es nada) y no hace falta más que tu documento y algunos datitos básicos para inscribirte. 
Además es una herramienta que está siempre disponible para ser usada. No sólo encontrás libros de literatura si no que hay manuales escolares, ensayos, libros de universidad (que te pueden ayudar para decidir qué estudiar), debates de política y biografías. 

Mi objetivo principal con esta entrada es que a ustedes les pique la curiosidad y busquen su biblioteca más cercana. Es un mundo entero de libros y de gente igual que nosotros, que ama leer y no molesta. 

Espero que muchos de ustedes se animen y entren a este maravilloso mundo que tiene infinidad de historias e información para entregarnos.


Nos leemos. 

Saludos :D


3 comentarios:

Caami *,* dijo...

Oh que bonito lo que nos contaste, ya te imagino saltando de emoción frente a todos esos ejemplares :'). Jajajaja yo he ido sólo una vez a una biblioteca, fue hace poco más de un año. Fui con mi (ex) novio, él me acompañaba a todo lugar que yo quisiera ir *,* y me leí como dos libros (los empecé porque fue el rato que estuve ahí ya que no me anoté, inscribí ni nada) con él. Fue muy lindo ese monento, me encantaban esos momentos intelectuales con mi ex, eran geniales, ojalá poder hacerlo pronto con alguien más :) (ya, me bajó la pena jajajajaj :c).

Besitos. Me encantó esta entrada... Y ¡AH! Me es difícil ir a la biblioteca más genial de mi ciudad, porque queda en el centro justo al lado del colegio de mi ex. No me gustaría encontrarme con él ni nada por el estilo. Quizá no en la biblioteca, pero el mundo es TAN pequeño que podría verlo en cualquier parte del trayecto, o quién sabe, a sus amigos.

Chaiiito❤ espero no molestar con mi historia de vida jajaj ):

Chami dijo...

jajaja no molesta!! Me gusta que me comentes, sea lo que sea que me digas ajjaja
qué pena que no puedas ir por lo de tu ex... ya vas a encontrar otra persona así, mejor aún :D
Saludoos

AiluValori dijo...

QUIERO SABER QUE BIBLIOTECA ES ESA! Quiero ir! En Derqui hay una biblioteca, pero imaginate lo que es! No se si debe haber algun libro ahi xD En San Miguel hay una biblioteca nuevita, y cada vez que paso por ahi y veo todos eso libros nuevitos, estantes nuevitos y bien cuidados me dan unas ganas tremendas de entrar y quedarme ahi! pero es una lástima porque no voy seguido para alla.. Voy a ir a inscribirme a una biblioteca.. Lástima que yo no tengo amigos aficionados a la lectura u.u

Primer premio :)

Primer premio :)