miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña: Si decido quedarme- Gayle Forman





Tìtulo: Si decido quedarme

Autor: Gayle Forman

Editorial: S.A.

NºPàginas: 192 pàgs.

Resumen: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la deci sión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Opiniòn personal (Sin spoilers): 

Un libro de ràpida lectura y trama entretenìda. Te deja todo el tiempo con ganas de seguir leyendo.

Mi historia con este libro no es muy interesante... hace tiempo vengo leyendo reseñas y comentarios acerca de èl pero... realmente no me llamaba la atenciòn.
Tomè la iniciativa de leerlo solo porque sè que va a salir la peli y no querìa perdermela.. pero no podìa ver la peli antes de leer el libro.. asì que acà estoy.

No estoy para nada arrepentida de haberlo leìdo.

Posee, como ya he dicho, una trama entretenìda y activa que te mantiene atento durante toda la lectura.
Es un libro que podes leer en cualquier parte y a cualquier hora, no exige demasiado analisis ni nada por el estilo, solo hay que leer y dejarse llevar por las palabras de Gayle Forman.

Hay un solo personaje principal, Mìa, el resto (si bien aparecen en todo el libro) son secundarios. No voy a explicar muuucho de la historia ya que intento hacer una reseña sin espoilear a nadie 

Mìa es una mùsica muy buena y aplicada en lo que hace. Lleva una vida atareada pero feliz. Posee a toda su familia, una mejor amiga y un novio muy tierno (mùsico tambièn). Hasta acà la hitoria va genial pero todo cambia al salir a pasear en auto un dìa de nieve y sufrìr un terrible accidente que marcarà la vida de los protagonistas.

Mìa irà contando la historia de su vida, saltando entre recuerdo y recuerdo, prensentando a cada integrante de su familia, a sus amigos y sobre todo a Adam, su novio. 
El lector va junto con la narradora, no hay partes complicadas ni tampoco aburridas, es una lectura muy llevadera. El libro està lleno de escenas emotivas (tanto tristes como felices). 

Un libro que definitivamente deberìan leer varios ya que deja mensajes importantisimos de la vida y te da una perspectiva alucinante.

No tengo muuuucho màs que decir acerca del libro... Tiene una segunda parte (Lo que fue de ella) pero por ahora no tengo pensado leerlo. Eso me gusta, es un libro que no te deja picando, tal vez alguien quiera saber màs acerca de los personajes pero yo con este tuve suficiente (por ahora).

Libro perfecto para una tarde libre o algunos episodios de imsomio por la noche. Entretenìdo, con algo de romance, sentido del humor, realismo y sobre todo mucha, mucha mùsica 


Puntuaciòn
4/5



Acà dejo el triller de la pelìcula para los interesados!!





Pido disculpas por mis acèntos
Me formatearon toda la compu y anda raro el teclado ajajaj me pone todos los acentos al revez 


¿Leyeron el libro?
¿Les gustò la reseña?
Dejenme su comentario


4 comentarios:

Patsy Rmz dijo...

Hola, la verdad es que llevo tiempo posponiendo esta lectura porque no me interesa lo suficiente, pero ahora que saldrá la peli tengo que ponerme con el si o si, así que espero que me guste.
Gracias por la reseña

genesis dijo...

a mi mme gusto pero no tanto como a otras personas.. Eso si quiero ver la pelii!

Chami dijo...

Yo pensé lo mismo que vos Jajajaj lo leí porla peli.
Gracias por comentarrrr

Chami dijo...

A mí tampoco me gustó taaaanto como decian .
Gracias por comentar :)

Primer premio :)

Primer premio :)