domingo, 7 de septiembre de 2014

Hechicera de Relojes~ Reseña Express







Título: Hechicera de Relojes

Autora: María Inés Linares

Editorial: Ediciones B

Páginas: 240

Libro auto concluyente.


Sinopsis:Anastasia cultiva rosas, sabe hacer nubes de pétalos y convocar eclipses. Pero, sobre todo, es relojera. Los relojes que fabrica permiten visitar el pasado, materializar recuerdos, vislumbrar el futuro. Para ella el tiempo es su material de trabajo, y nada le gusta más que moldearlo a su antojo.
Iván es preciso, correcto y eficiente. Vive dedicado a sus obligaciones; sufre con las excentricidades de sus hermanas menores, las gemelas Amorina y Justina, y su única pasión es su colección de relojes. Para él representan la seguridad, la certeza de lo inmodificable.
Anastasia e Iván están destinados a encontrarse y desencontrarse. Los vaivenes del tiempo y de la Naturaleza los alejarán y acercarán, mientras la magia los sobrevuela como un indiscreto colibrí.
Porque la magia, por suerte, no le teme a nada. Ni siquiera a los relojes


Opinión personal:

Voy a empezar diciendo que desde que vi la portada del libro (el año pasado) que le tuve ganas… pero no sé porqué no lo empezaba.

Un día volví a ver la portada y me puse las pilas… y en solo tres días lo acabé.

Debo decir que es una de las lecturas más bonitas que tuve este año… Sí, bonita.
El libro es totalmente dueño de ese adjetivo calificativo: es bonito. Y lo digo porque me empapó de magia, dulzura y alegría. Me gustó muchísimo la forma de escribir que tiene María Inés Linares, me atrapó desde el inicio.

Me encantó, a decir verdad. Dejó en mí un gustito dulce y alegre al finalizarlo. No es para nada complicado de leer, ni tampoco aburrido, te lleva de la mano desde la primer página. La trama es descriptiva en su justa medida y no se va por las ramas.

El libro cuenta la historia de Anastasia, una pequeña niña que tiene el cabello rojo como el fuego y posee el don de hacer magia… ella les enseña a Amorina y Justina (dos gemelitas muy graciosas) el arte de  reconocer la naturaleza y mimetizarse con ella. Mientras va creciendo se enamora perdidamente de Iván (hermano de las gemelas) y hace lo imposible para que él la mire, la note. 

Iván es todo lo contrario a Anastasia, es súper controlador, recto, usa siempre ropa de colores apagados y se apasiona coleccionando relojes. Él cree que lo tiene todo bajo control, hasta que conoce a la misteriosa amiga de sus hermanas y su vida comienza lentamente a girar a 360º para siempre.

Es una historia plagada de metáforas muy divertidas y entretenidas. Me gustó muchísimo que la autora haya creado un personaje como Anastasia (o como sus padres, abuela).  Y me fascinó ver cómo Iván pierde la cabeza por Anastasia, y ella por él.

Recomiendo totalmente este libro a quien quiera pasar un rato agradable y entretenido. Se encontrarán con amor, amistad, fantasía (de la buena) y un sentido del humor muy bonito.

imagePuntuación 4.5/5image



¿Ustedes qué me dicen?
¿Lo leyeron? 
Dejenme sus comentarios 

1 comentario:

Anaklusmos dijo...

Ay, me llama muchísimo después de leer tu reseña :) A ver si un día cae en mis manos.

Un besote, ¡te sigo!

Primer premio :)

Primer premio :)