lunes, 7 de enero de 2013

Reseña "Hush Hush"- Becca Fitzpatrick


    

Titulo: Hush Hush 
Saga: Libro Número 1 
Autora: Becca Fitzpatrick 
Editorial: Ediciones B 
N° de páginas: 367








Sinopsis:

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.



Opinión personal:

Hush Hush es el primer libro que leí de ángeles, la verdad que todo eso de vampiros, hombres lobos...cansa un poco así que no tenia muchas ganas de comenzar a leerlo por que creía que se trataba de lo mismo. 
Un día leí una reseña en la cual su autor estaba realmente contento acerca de este libro, eso despertó mis ganas de leerlo. A la reseña le siguió el comentario de una amiga diciendo que su mamá había comprado el libro, yo creo que eso fue lo que me llevó a decir "voy a leerlo" y la verdad es que no me arrepiento.

Trata de una aventura romántica y paranormal.

Personajes:

Patch es una mezcla de chico misterioso y malo que me marea, me encanta. Lo amé desde el primer momento y tengo que admitir que hasta cuando no estaba leyendo pensaba en él, es el único personaje que me volvió loca.

Nora no es la típica heroína ni la tonta protagonista, son más veces las que perdió que las que ganó debido a su personalidad impulsiva y algo infantil. Es controladora y analiza cada paso que da para no tomar la decisión equivocada.

Los demás personajes, como Vee, la mucama o la mamá de Nora, tienen algún que otro tema inconcluso, no sé si es por que la autora se olvidó o por que yo me perdí de algo.

Vee, la mejor amiga de Nora llega a sacarme de las casillas en algunas partes, está siempre comprobando dietas y no teme demostrar que cualquier chica es sexy con un cuerpo curvilíneo como el suyo. Es extrovertida, le gustan las aventuras y jugar a ser una espía  Sabe coquetear con los chicos y ayuda a Nora cada vez que ella tiene que investigar algo.

Marcie, la chica "fresa", la típica popular que está molestando siempre a nuestra protagonista, parece tonta, pero no lo es. Me gustó su personaje, a pesar de ser igual a muchos que leí, me gustó que no fuese una persona completamente hueca.


Trama:

El libro es llevadero y no contiene palabras ni términos que sean complicados. 
Nora relata la historia (exceptuando en algunos casos en los cuales el narrador es omnisciente).
Es fácil de leer y rápido. Me gustaron muchas escenas que ni me las veía venir, me encanta que un libro me sorprenda y este lo logró varias veces

Cuando  empecé no entendía mucho, los personajes tenían historias separadas y no encontraba cómo relacionarlas pero cuando la historia empezó a cerrarse, todos sus cabos fueron atados y entendí por completo.

En fin, un libro que me gustó mucho, tal vez le falta un poco más de romance para mi gusto ya que suele haber demasiado ajetreo. En ningún momento pude respirar tranquila y decir "por fin pasó" por más de un minuto.

¿¿Puntuación??


6 comentarios:

Camila dijo...

La verdad es que no me llama la atención, nunca me han gustado las novelas de ficción jaja ><. Un abrazo!

Chofu dijo...

este libro lo lei hace un tiempito y lo ame *.*
te sigo! un beso enorme c:
te espero en mi blog, suerte.

Sofi-Ciel Errant- dijo...

No me gustan las novelas de ficción para nada, pero da la casualidad que eh leído reseñas sobre este libro y todos dicen que es bueno...No lo sé, tal vez en algún momento lo lea :P

Linda reseñaaaaa :B besos Chami :3

Unknown dijo...

yo acabo de terminar los 4 libros y la verdad me fascinaron, son realmente adictivos no puedes dejar de leerlos por que quieres saber que va a pasar, puedo decir que hay cosas que realmente me sorprendieron y otras que me dieron coraje al igual que me ponian toda romantica, ame con todo mi corazon a patch, nora llegaba a ser desesperante aveces por su alto sentido de la responsabilidad, aunque claro el amor y desenfreno siempre triunfa jajaj ... sinceramente yo le doy una muy buena puntuacion a esta saga .. por ultimo la historia en si de arcangeles y angeles caidos realmente me parecio muy interesante por que es una creencia con la que muchos crecemos ...

Anónimo dijo...

La mayoría dice o piensa que esta novela es de ficción y bla bla bla, primero que nada, Hush Hush NO es de ficción, no tiene animales que hablan, ni bichos extraños, etc. De hecho ni si quiera se le puede llamar "Ficción", porque no lo es. Es como si le agregaras Ángeles caidos a una historia real.
Un ejemplo de Novela de Ficción son "Los juegos del Hambre", eso es ciencia ficción.
Y no se guíen tanto por lo que dicen las reseñas, algunos solo critican el libro para mal, aunque personalmente la reseña que hizo Chami me gustó mucho c:
Atte: Tiare.

Anónimo dijo...

Ame esta Novela, Me enamore de Patch! y si hay directioners por aquí de seguro pensaron como yo: Zayn es Patch! :3

Primer premio :)

Primer premio :)