martes, 5 de marzo de 2013

Reseña "The boy who sneaks in my bedroom window"- Kirsty Moseley



Sinopsis:

 Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.
Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.
Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más? Descúbrelo en El Chico Que se Escabulle en la Ventana de Mi Habitación.


Opinión personal:


Es un libro difícil de reseñar para mí, ya que hay tantas opiniones opuestas. No quiero imponerles nada pero bueno, el libro me decepcionó. Realmente tuve momentos en los que pensé en dejarlo. 


¿Viste cuando comenzas un libro muy emocionada y luego querés matarte por haber perdido tanto tiempo en leerlo? Bueno, así.


Sus diálogos son sosos, les falta trabajo. Me dio la impresión de que es uno de esos libros a los cuales les falta mucho por amasar. La trama es buena pero tiene de todo, es demasiado dramática y posee de todos los casos que te puedas imaginar (violaciones, embarazo juvenil, aborto, violencia familiar, enfrentamientos amistosos). No me gustó.
Es de esas historias juveniles bobaliconas y me molesta tanto que existan. Otra cosa que me molestó es que durante todo el libro la protagonista es quien narra pero de un momento a otro (pasando la mitad del libro) ponen al protagonista narrando. eso no me gustó. Me había hecho toda la idea con la chica y ahora mandan la perspectiva de él.


De trama infantil. Realmente no quiero aplastarles la ilusión con este libro pero es que fue desesperante tener que leerlo. Lo empecé con muchos ánimos pensando que iba a ser algo más serio pero... me desilusionó la forma en la cual está escrito. Si bien es una linda historia es demasiado previsible. 
Insisto, no quiero darle muy duro por que hay algo que me gusta y es el romance que hay, las demostraciones de amor. Nada más.


Si bien hay muchísimas reseñas que dicen que este es uno de los mejores libros que leyeron, hay otras en las cuales le dan con un palo.
Yo no quiero ser mala ni busco dejarlos con una mal impresión del libro pero tengo que ser sincera. Es para alguien que le gustan las historias de jóvenes y dramáticas. Los temas que contiene son muy reales y me gustó que los mencionara pero la forma en la cual los presenta es totalmente exasperante. 
No voy a poner mis frases favoritas por que de verdad el libro me frustró. Lo terminé solamente para no dejarlo pendiente. 



Depende del momento en el que lo leas, por lo que estás pasando, tu edad, tu humor. Hay quienes lo aman y quienes lo odian.

Me molestó que la trama sea tan insensible. No es de esos libros en los cuales decís "opa esto es crudo" y te tiran todo así. Es de esos en los cuales decís "ah claro, ahora viene esto" y así pasa. No me sorprendió en ningún momento. Es más odié que sea tan previsible. Me enojó muchísimo que se tocara un tema como el aborto de una forma tan tosca e insensible. (Con solo comentarles que en la parte del aborto el médico dijo algo como  "está todo limpio, sacamos todo..." les juro que estaba apunto de hacer una carta y enviársela al escritor por tan poco tacto al mencionar algo así.)

Hablando de los personajes:

Amber... ella es divertida e inteligente pero tiene un aire de ególatra que no me gusta. Todo el tiempo va de frente con las "perras" de su instituto y no como una heroína, no sé si me comprenden. Es como que ella dice algo y todos en seguida están felicitándola o apoyandola y ¡¡vamos!! no creo que sea tan así, ella no agradece ni nada en esos casos. Me molestan esas escenas. Es como si ella se creyera realmente genial. 

Liam, el personaje principal es muy lindo, tierno, dulce, atento. Casi el chico perfecto.




ATENCIÓN A CONTINUACIÓN HAY  ESPOILERS

Me parece que esta novela tiene de todas las tragedias. Por ejemplo, hay una chica a la cual su padre le pegaba y abusaba de ella. Con un chico que entraba todas las noches a su cuarto para tranquilizarla y dormir con ella.
Luego de unos 12 años ellos se besan y él le confiesa que estuvo toda su vida enamorado de ella. Perfecto, hasta ahí va aceptable pero luego se entera de que su padre (quien había sido echado de su casa) tuvo un hijo con otra mujer quien antes ya estaba casada y había tenido otro hijo. Osea que Amber tiene un hermanastro y un nuevo hermano. Bueno, luego de eso la madre de ella le dice que su padre quiere verla... ella obviamente no quiere hasta que en una ocasión se cruza a su padre... eso fue muy predecible, él quiere abusar de ella otro vez. Su nueva familia se muda a su casa después de abandonar al padre quien abusaba de ellos también. Ese mismo día Amber cae enferma y amanece en el hospital (¬¬). ¿qué le dice el medico? que está embarazada.... ¡¡vamos!! Esta chica sacó la lotería... ¿algo más puede pasarle?. Paso siguiente hablan sobre el aborto como si fuese un mandato, como algo realmente fácil de hacer y una opción totalmente normal (sí, estoy en contra del aborto). Eso fue lo que rebalsó el vaso. No puedo creer que se haya tocado tan duro este tema, tendría que haber sido un poco más sensible.  Mas suave. Lo que le sigue a eso es, obviamente, que luego de que Jake (el hermano de Amber) se salió de sus casillas y le dijo al padre que venga que iba a estar esperándolo las cosas se pusieron feas y como era de esperar Amber perdió el bebé (es que esto me pone histérica). Para colmo y para aumentar mi frustración el medico (luego del aborto) dice " Todo salió bien. Sacamos todo"
¿Cómo puede haber expresado así que el bebé ya no estaba más en su vientre?
¿Solamente a mí me parece demasiado insensible?

Entre todo el escándalo Amber siempre mencionó que no quería que Liam termine en la cárcel y bueno... ¿qué pasa después del aborto? Un policía va a buscarlo al hospital y se lo lleva. (¡No me digas!)
Para contrariar esto Amber llama a su padre y le pide que quite los cargos y él le dice que si ella va sola a su casa podrían hablar sobre ello (sí claro, ni él se lo cree) y Amber acepta (yo me pregunto por qué no lo amenazó con contar que abusaba de ella, ¿es que no pasó esa idea por su cerebrito hermoso?).
Como ella estaba aún en el hospital le pide a una enfermera que le de el alta pero ella se opone por que todavía no era hora. Amber se escapa del hospital haciendo caso omiso de la enfermera, o sea se cambió la ropa y todo (¿cómo es eso posible? en los hospitales de mi país llegas a intentarlo y te sedan para tranquilizarte, ¡¡¡además es menor de edad, se supone que no puede irse sola del hospital, alguien tiene que firmar el acta!!!) 
Una vez que llega a la casa del padre lo hace hablar y grava en su teléfono pruebas para denunciarlo y envía la conversación a otros celulares (¡Bien!, en ese momento le aplaudí).


FIN DEL ESPOILER



Bueno se darán cuenta de que el libro no me gustó nada. Sacando que los personajes tal vez tienen algo bueno, debo decirles que es cliché, predecible, dramático en exceso y soso.


¿¿Puntuación??
2.5/5

11 comentarios:

Caami *,* dijo...

Me lo imaginaba predecible... La verdad es que lo leería para mmm no lo sé, no perderme la historia, pero igual no me llama tanto la atención y dudo que lo vendan en Chile ;3

Besos por montones!

Anónimo dijo...

Pues este libro me encanto mucho!pero... tienes razón es muy predecible y si puede que algunos temas los tratan de una manera muy corta y abrupta, pero es un buen libro para leer después de rebuscarte con sagas o libros complicados, es como un recreo y sin contar que te enamoras del personaje principal liam, que es un amor de persona.
En mi caso si lo recomiendo :D

Anónimo dijo...

creo que voy a empezar a leerlo ... me llamo la atencion lo de la ventana , me parecio muy tierno , pero voy a ver , igual gracias , voy a tener en cuenta lo de que es muy predecible .

Diana Elisa Parada dijo...

Yo me imaginaba otra trama no lo he leido, pero despues de leer esto se me quitaron las ganas (no por tu culpa) no me gustan esta clase de libros que me estresan mas que la escuela y libros de matematicas.

macarena fernandez dijo...

jajajjajaj totalmente de acuerdo con vos! te saca de quisio. Igual quiero un novio como Liam que me haga el desayuno y todo eso, es muy predecible... parecia un diario intimo de una nena de 12

Micaela Macedo dijo...

Creo en realidad estuvo en partes emocionantes y al final parece que la escritora se aburrió e hizo y final totalmente liso, un final totalmente cursi y horrible. Con respecto al aborto que se yo, depende del punto de vista de cada uno, pero si era por mi hubiera suspendido el libro ahi y en otro libro explayaba un poco sobre los problemas que podian tener la pareja post aborto, que se yo. Liam se quedo re tranquilo con el tema del aborto, ¡es cualquier cosa! Amber tenia que haberse quedado en su casa. Y me hubiera gustado leer nosé... algun conflicto cuando se mudaban. Me dejo decepcionada, y esperaba mucho.

Anónimo dijo...

la unica sosa sos vos

Ana Fernández dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Acerca de lo que dices sobre "todas las tragedias posibles", en algún momento pensé "a esta tipa sólo le falta quedar embarazada"... Luego queda embarazada y ¿adivinen qué? Aborta. Aplausos, muy creativo. La verdad lo empecé a leer porque a decir verdad, una niña que es abusada y tiene un vecino que viene a consolarla por las noches durante ocho años, es el tipo de historia a la cual le doy una oportunidad, pero quedé completamente decepcionada. Comparto la opinión de Micaela, definitivamente la escritora se aburrió de su propia historia. Me arrepentí, sólo lo terminé porque ya lo había empezado y por regla de lectora, no se permite dejar libros sin terminar. En fin, me alegra poderme desquitar en algún sitio con respecto a lo frustrada que me dejó ese libro. Saludos.

Chami dijo...

jajajajajaja.
Cada uno tiene su punto de vista (hay que aceptarlo)... sin embargo yo al libro lo leí y puedo opinar sobre ello... vos a mí... ¿me conocés? digo... para decir que soy sosa :D

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja, o mi Dios, pues a mi me gustan esa clase de libros. Igual no me lo voy a leer porque la reseña no deja mucho de que hablar, ademas me despues d leer el articulo se absolutamente todo lo que va a pasar y bla bla bla.
Bueno ADIOS, paz.

Anónimo dijo...

sabes que es lo que pasa con ese libro que TODO pasa muy rapido... pasan 8 años durmiendo juntos y jua ella se enamora de el en 2 dias?? en serio??... luego la parte de la apuesta es vacilona pero cuando se termina ya ahi quedo el libro porque luego de eso todo pasa muy rapido que va la parte del papa y la nueva familia y el embarazo y aborto y la carcel todo es muy forzado y se hace un tanto pereza de leer pq no se desarrolla nada de ninguno de los temas

Primer premio :)

Primer premio :)