viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña: A tres metros sobre el cielo- Federico Moccia











A tres metros sobre el cielo
Federico Moccia




Título: A tres metros sobre el cielo

Autor: Federico Moccia

Género: Juvenil, romántica

Editorial: Booket

Páginas: 400



Sinopsis:

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.



Opinión personal:


La manera en que escribe Federico Moccia es dulce, divertida y sentimental.

Durante el desenlase me reí y me enamoré pero al llegar al final dejé ir todas esas lagrimas que tenía contenidas, de amor, de tristeza. Me gustó mucho porque es una novela divertida pero posee una especie de esencia sentimental, realista.

Babi es una chica que tiene miedo de ser salir de ese modelo de hija,  en la alta sociedad. Step es un chico con problemas de ira y una moto... ya lo deben adivinar, chico malo+chica bien= amor prohibido. Pero esta novela trata de muchísimo más. Toma en cuenta la amistad, el apoyo familiar y los errores de la adolescencia.

En parte entiendo porqué Babi decide dejar a Step (él es muy violento y siempre está arreglando todo con amenazas y a las piñas) pero no lo veo como una causa totalmente justificante, él tiene que cambiar, sí. Pero ella no está echa para apoyarlo. Ella quiere estar con alguien que su familia aprecie, con una persona que pueda ir a las fiestas sosas de niños ricos y que no muela a trompadas a alguien por el primer insulto que reciba. Si yo hubiese estado en el lugar de Babi nunca lo dejaría ir, me conmovió muchísimo Step, tanto con su personalidad como con sus problemas. Es evidente que él necesitaba algo por lo cual vivir, algo que lo haga luchar pero Babi no fue lo suficientemente compañera, ella no lo comprendía.

En las películas Babi queda siempre como la chica fresa que se decidió por el chico guapo que su mamá eligió, puede que sea así. Pero en el libro ella es más dulce, más divertida. Me gustó mucho ésta Babi. No sé porqué en los filmes la pintan como una perra.

Si buscan una lectura en la cual perderse y enamorarse de sus personajes, odiar a las madres y desear ratearse del colegio para un paseo en moto. Este es su libro. Cada vez más gente se hace fan de esta hermosa historia. Si bien sigue en "Ho voglia di te" (Tengo ganas de ti) uno puede dejarlo acá ya que en el otro libro la historia continua, sí, pero no es algo totalmente necesario. Si te gustó el final entonces dejalo ahí, si tenés ganas de más Step o más Babi entonces ¿qué esperas?.


¿¿Puntuación??



¿lo leíste? ¿No?
¿Qué te pareció mi reseña?
Dejame tu comentaaaaaario :D

7 comentarios:

Genesis Garcia dijo...

waaa quuiero leerlo y aun no lo hago T_T jkdfbdjf mal mal.. Saludoss buena reseña!!

Unknown dijo...

Leí el libro hace un montón y en su momento me gustó bastante!
Te sigo y así nos leemos!
Un besazo
Catalina.

Camila dijo...

Me lo leí el año pasado y me encantó *,* al igual que la película jiji. Moccia es un genio!

Besitos <3

Aslan g dijo...

Muy buena reseña :) aún no he tenido la oportunidad de leer a Moccia pero sus libros parecen novelas muy agradables!

Gracias por la reseña

Unknown dijo...

Adoro el libro y la película! Tanto amor.. aunque no comprendo a Baby, le deja marchar aun queriendole y no le da la oportunidad de cambiar..
PD: tambien he visto la peli de TGDT y esta genial! una nueva chica revoluciona la vida de "H" (en espña no se llama Step, se llama "H" de Hugo, pero no quiere que le llamen por su nombre, por aquello horrible que le paso.. asjfhdasjgsh me emociono hablando de 3MSC!
Un muaaack!:3

Unknown dijo...

Holaaaa ncesito que me ayuden con los personajeees todooos no nadamas los princhipales es decir principales secundarios y circunstanciales

Unknown dijo...

Holaaaa ncesito que me ayuden con los personajeees todooos no nadamas los princhipales es decir principales secundarios y circunstanciales

Primer premio :)

Primer premio :)