martes, 14 de mayo de 2013

Top 10 Tuesdaaaaaaaay :B



Top 10 Tuesday


Top Ten Tuesday es una sección literaria originalmente creada por el blog "The Broke and the bookish". Se trata confeccionar una lista de 10 items sobre el tema que el blog mencionado anteriormente elige cada martes.



Holaaaaaaaaa 

Sí, vengo con el top ten :D y lo hago rapidíto por que tengo un cansancio de aquellos jajajajaj

Aquí va, que lo disfruteeeen :D


Libros que tratan de temas duros (abortos, drogas, alcohol, suicidios...)


imageWinterGirls-  Laurie Halse Anderson
La verdad no sabía de qué iba este libro, lo vi en el supermercado y dije "va a ser mío". Cuando llegué a casa lo empecé y me enganchó mucho. Me encanta la forma en la que se presenta y se cuenta la anorexia, una enfermedad jodida y muy difícil de superar... te enseña cosas y puntos de vista que tal vez no podrías conocer por tu cuenta. Es algo que me chocó mucho porque tengo conocimiento sobre el tema y es el primer libro que leo sobre esto.

imageCampos de fresas- Jordi Sierra I Fabra
Lo empecé por que muchas amigas se quejaban de que las habían obligado a leerlo en secundaria básica y bueno iusdjfhk me dieron ganas. Es muy interesante, trata de drogas, alcohol y hasta de la sociedad juvenil. Me gustó mucho.

imageForbidden- Tabitha Suzuma
Es indescriptible lo que sentí con este libro. No creo que vuelva a leer uno tan impactante en toda mi vida. Se basa en una relación algo complicada, sobre incesto... entre dos hermanos. Al principio no quise empezarlo por que me daba algo de impresión pero cuando lo comencé mi corazón se rompió en pedazos (y cuando lo terminé... ni les digo cómo lloré). En leerlo tardé dos días, los cuales fueron eternos, cortos, tristes, alegres, depresivos  Me encantó, es muy emotivo.

imageThe boy who sneaks in my bedroom window-Kirsty Moseley 
Puse este libro solamente por que trata de abortos, alcohol, violencia familiar. Si bien lo aborrecí tenía que reconocerlo en esta lista. El libro no se basa sólo en alguno de esos temas, no profundiza, lo presenta así no más de forma brusca e insensible.



Bien, esa es la lista de los libros que leí sobre temas duros. Puse solamente 4 porque son los que más me impactaron (en todo sentido). Además no leí mucho sobre temas de esta índole. 

¿Leyeron alguno? 

Me gustaría que me cuenten qué les pareció la entrada y si les agradó alguno de estos libros. :D



Saludoooooss




Chami

3 comentarios:

Camila dijo...

Me dan ganas de leer los primeros dos!
Yo tengo otro: "Pregúntale a Alicia".

Besitos *,* <33!

Genesis Garcia dijo...

yo no he leido ninguno :(

May R Ayamonte dijo...

hola!

leí campo de fresas que sin duda tuvo una gran enseñanza

Un beso, actualicé: May R Ayamonte

Primer premio :)

Primer premio :)