viernes, 26 de abril de 2013

Reseña Donde termina el arco iris- Cecelia Ahern


Título: Donde termina el arco iris

Autor/a:  Cecelia Ahern

Páginas: Aproximadamente 400 (dependiendo de la editorial) 

Libro auto-concluyente.

Sinopsis:
Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.



Opinión personal:

Donde termina el arco iris es una novela que se da a conocer mediante mensajes de texto, e-mails, cartas, llamadas teléfonicas, postales, etc.
A decir verdad siempre escuché muy buenas críticas de este libro pero nunca me animé a leerlo. Ahora que lo terminé debo confesar que me pregunto porqué no lo empecé antes
Me gustó mucho. 

Los personajes son simples, bien presentados, sin muchas complicaciones y totalmente adorables (por lo menos los principales).

Rosie es genial, no muy problemática ni poco sincera, enamoradiza y romántica. Ella conoce a fondo al lindo de Alex. Ambos son mejores amigos de toda la vida, crecieron juntos. 
Sus momentos románticos/amistosos son de lo mejor, muy tiernos, me encantaron. Si bien tardaron varios años en llegar a algo más que amigos la historia es muy linda.
La relación que tratan de mantener en pie atraviesa todo tipo de obstáculos:  la distancia, los enojos, casamientos, muertes y mudanzas continuas. 


"Dos veces hemos estado de pie ante el altar, Rosie. Dos veces. Y las dos vecesnos hemos equivocado. Necesitaba que estuvieras allí el día de mi boda, pero fui tanestúpido que no me di cuenta de que necesitaba que fueras tú la razón para celebrarla."

Alex es el tipo de chico que logra el éxito a través de un montón de días de trabajo sin fin. Su familia es adinerada y completa pero lo que a él más le importa es su mejor amiga. Sin ella no podría vivir. 

Ruby, la mujer que Rosie conoce al ir envejeciendo, es genial. Para mí es uno de los mejores personajes del libro. Ella es directa y sincera. Dice la verdad sin tapujos y no teme hacer enojar a Rosie. Vive en un departamento chiquito y mugroso con Ted y su hijo, a quien quiere colgar de un poste pero que ama muchísimo, aunque no lo diga. Tiene cierto desapego hacia los hombres, al igual que Rosie.

Llego al fin con los personajes, los demás fueron buenos también pero a los que quería mencionar ya están.

¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños?"
La trama es llevadera, si bien hay partes que se hace medio extenso en seguida te perdés en la historia. Es un libro corto pero que contiene toda una vida y aún más (la de Rosie, Alex, sus familias, amigos, etc).

No sólo se trata de una novela romántica. Leyéndolo te vas a enterar de un montón de secretos de la vida. Vas a comprender cosas que nunca antes creíste pensar. Te deja con un gustito dulce y motivador. 
Es sin duda un libro para leer y aprender de él. 


No es algo que deba leer solamente el que ame el romance  el realismo, el drama, la comedia. Es un libro que debe leer todo el mundo. Es hermoso. 


¿¿Puntuación??



¿Te gustó mi reseña?
¿Leíste el libro? ¿Qué te pareció?
Dejame tu comentario :D




Chami

2 comentarios:

Camila dijo...

Oh, Chami... Me llama muchísimo la atención el libro... y creo que lo he visto por acá en las librerías. Lo tendré en la mira :3.

Excelente reseña *-*. Besitos!

Celeste dijo...

Hola :) acabo de terminar este libro hace muy poco y aun me siento como en una nube... son tantas las emociones que me deja, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
Es un libro maravilloso.... También acabo de ver la peli que recién estrena y aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es hermosa.
Un beso ;)

Primer premio :)

Primer premio :)